sábado, 9 de mayo de 2009

FALTA DE CORDINACIÓN LUGUISTA

La falta de coordinación se instaló en CONATEL con el gobierno de Fernando Lugo, sumándose a los males de siempre.

Se torna cada vez más evidente la división en el directorio de Conatel
Aunque los miembros del consejo directivo de la Conatel sigan negando división en el grupo, las evidencias saltan a la vista. El Directorio de Copaco fue convocado ayer por uno de los grupos y la semana anterior se reunió con el otro.



La reunión de ayer entre los tres miembros titulares y los dos suplentes de la Conatel con el titular de la Copaco y otros dos integrantes del directorio.
Perla Yore, Oscar Carvallo y Luis Ramírez, miembros titulares de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), convocaron al presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), José Astigarraga Campos, ayer en la sede del ente regulador.

Fue para abordar diferentes temas relacionados con las telecomunicaciones, según Carvallo, vocero del grupo de la Conatel.

Uno de ellos fue la tan comentada reglamentación de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), un servicio inherente a la Internet y que permite llamadas internacionales más baratas.

Del encuentro participaron, aparte de Yore, Ramírez y Carvallo, los miembros suplentes Pantaleón Ramos y Jorge Netto.

Pese a que la convocatoria provino del sector del ente regulador no fueron invitados su presidente, Jorge Seall, ni Armando Centurión, el otro miembro del consejo.

Recordemos que la división en el grupo comenzó con el intento de reglamentación de VoIP, abortado por Yore, Carvallo y Ramírez.

Al término de la reunión, que duró dos horas aproximadamente, el titular de la Copaco señaló que su presencia fue por iniciativa propia. Sin embargo, Carvallo reconoció que fueron los miembros del directorio de la Conatel los que convocaron a la nueva directiva de la telefónica estatal.

La convocatoria se dio subrepticiamente cuando funcionarios de la Copaco, agremiados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel), anuncian una huelga en contra de su nuevo presidente, que simpatiza con la idea de reglamentar VoIP.

Los sindicalistas habían respaldado a estos consejeros tras el rechazo de la normativa. Precisemos que Astigarraga Campos se reunió con Seall la semana anterior, pero a pedido suyo.

No hay comentarios: