jueves, 7 de mayo de 2009
Denuncian a Rolón Pose en el Conavi
El ex gerente de Obras del Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi) Carlos Duarte denunció al titular de la entidad, Gerardo Rolón Pose, de haberlo sacado del cargo, supuestamente, por cuestionar a un alto funcionario de la institución, a quien acusó de haber manipulado la entrega de viviendas durante los gobiernos anteriores.
Acompañado de integrantes de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), filial Luque, Duarte llegó a nuestra redacción la tarde del sábado y comentó que el pasado 28 de abril la APC- Luque emitió una nota al presidente de la República, Fernando Lugo, en la cual pedían la destitución del director ejecutivo del Conavi, Silvio Corbeta.
Supuestamente, sobre el citado funcionario pesan serias denuncias de que direccionaba la asignación de viviendas populares únicamente a grupos ideológicos afines al Partido Colorado, instrumentado por los sucesivos gobiernos anteriores. La misiva, que lleva la firma de Duarte, añade además que el decreto por el cual Corbeta fue nombrado ya caducó, debido a que el mismo asumió en el 2002 bajo el gobierno de Luis González Macchi. La APC asegura que este tipo de decretos tiene una duración de solo 5 años, por lo que el Corbeta ocupa irregularmente su cargo.
“Tenemos una carpeta llena de denuncias contra Corbeta que vienen de distintas organizaciones sociales. Todos dicen que el mismo entregaba las casas del Conavi solamente a los que se alineaban al Partido Colorado. Pero misteriosamente, Rolón Pose tiene cajoneadas todas esas denuncias. En el Conavi el cambio no se ve”, afirmó Duarte.
A su vez, Daniel Espínola, de la Filial APC-Luque, aseveró que llama la atención que la nota al Ejecutivo se haya enviado el 28 de abril, y que apenas dos días después, Rolón Pose decida destituir a su gerente de Obras.
Consultado sobre esta denuncia, el presidente del Conavi, Gerardo Rolón Pose, indicó que él no asumió en la institución para repartir cargos. Dijo que Duarte tiene un claro sesgo “zoqueteril”, buscando solo cargos en la función pública. “El ingeniero Duarte ha tenido una serie de inconductas. No acataba órdenes, tiene mucha tendencia a no obedecer las directivas que se le entregaban”, indicó.
Afirmó, además, que confía en la gestión de Silvio Corbeta, de quien dijo tener el perfil técnico y social apropiado para estar en el cargo. Aseguró que hasta el momento el funcionario cuestionado realiza su gestión en forma correcta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario