sábado, 26 de junio de 2010

FERNANDO LUGO INSISTE CON SUS NEGOCIADOS


El gobierno arzobispal del cura Fernando Lugo sigue con los mismos vicios del pasado, corregidos y aumentados. Veamos al respecto las noticias del día.

LA CORRUPCIÓN SIGUE CON EL CURA FERNANDO LUGO

El contralor general afirmó que la corrupción sigue tan campante en el país, que en todas las instituciones públicas hay manejos irregulares de los fondos y que este mal conspira contra las pretensiones de desarrollo.
Los editoriales aseguran que el cambio pregonado por Lugo es un fraude.

INSISTEN EN SOBREFACTURAR TIERRAS

El secretario de la Presidencia, Miguel López Perito, dijo ayer en San Pedro que no está descartada la compra de las tierras de Teixeira y que la operación “solo se suspendió por la fuerte campaña periodística”. El que se siga insistiendo en un probado negociado pese a todas las evidencias hace sospechar que ya se pagó la coima respectiva y hay que cumplir a como dé lugar el compromiso. La propiedad se adquirió en diciembre de 2007 por US$ 11 millones y, con el aval de este Gobierno, se la quiere vender al Estado paraguayo por US$ 30 millones. Además, tiene 15.000 Ha. de bosques que corren peligro de muerte.

RECHAZO DE SIN TIERRAS A LEY PROMULGADA POR EL CURA

Para la OLT (Organización de lucha por la tierra), la ley Antiterrorista sienta un negro precedente para las libertades ciudadanas, impulsada dentro de una maniobra de la derecha, tras el manto de la lucha contra los secuestros y actividades criminales. Puede llegar a ser lesiva de los derechos democráticos, señala.

"No podemos dar espacio a recortes a las libertades ciudadanas. Ello implica una amenaza seria al proceso de democratización actual de nuestro país", afirma.

En otra parte del documento la organización manifiesta su preocupación porque esta normativa “deja a cargo de los jueces y fiscales su interpretación” y destacan que los mismos “tienen precedente nefasto en la persecución de las organizaciones y luchas sociales”.

“En la historia reciente de nuestro país, el terrorismo nos ha golpeado brutalmente y ha sido introducido, justamente por el país que actualmente sigue desarrollando acciones terroristas en todo el mundo, EEUU está por detrás de la aprobación de leyes antiterroristas”, cita la nota.


En tanto, el gobierno arzobispal sigue pactando con la ultraderecha y violando derechos humanos.

SIGUEN VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

El histórico referente de la lucha por los derechos humanos en Paraguay, Luis Alfonso Resck, señaló al recibir una condecoración que los Derechos Humanos en el Paraguay “siguen siendo violados”.

El gobierno del cura Fernando Lugo ha declarado estado de sitio propiciando sinnúmero de tropelías por parte de los uniformados, como parte de una caza de brujas contra la izquierda marxista que lleva adelante.

No hay comentarios: