La rueda de prensa convocada por Lugo ha tenido lugar después de que la justicia paraguaya ordenara al Registro Civil que incluya el apellido del presidente Fernando Lugo al niño de casi dos años que reconoció como suyo, fruto de una relación con una joven cuando aún era obispo.
Guillermo Armindo, hijo de Viviana Carrillo Cañete, llevará como primer apellido Lugo y de segundo el de la madre, según ha resuelto la juez. El gobernante admitió públicamente el 13 de abril su paternidad tras una relación íntima con Viviana, oriunda del departamento de San Pedro, donde Lugo fue la máxima autoridad eclesial durante más de una década. Guillermo Armindo nació seis meses después de que Lugo renunciara a su estado clerical.
Tras ese reconocimiento público de Lugo, han surgido otros dos casos de mujeres que afirman tener hijos del ex obispo católico. Benigna Leguizamón, de 27 años, denunció este miércoles a Lugo, horas después de que Damiana Hortensia Morán Amarilla, de 39, declarara a periodistas que concibió un niño con el ahora jefe del Estado.
Leguizamón asegura que Lugo es el padre del segundo de sus cuatro hijos, llamado Lucas Fernando, de seis años, nacido también en San Pedro, mientras que Morán, divorciada y con otros dos hijos, atribuye al jefe del Estado la paternidad de Juan Pablo, de un año y cuatro meses. La primera le ha demandado; la segunda, no. Damiana ha explicado que otras tres mujeres podrían demandar a Lugo por paternidad, pero aún no han salido a la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario