miércoles, 13 de mayo de 2009

REPRESIÓN POLICIACA PARA MANIFESTANTES CONTRA FERNANDO LUGO

REPRESIÓN POLICIACA PARA MANIFESTANTES CONTRA FERNANDO LUGO


Alrededor de 2.500 efectivos policiales fueron movilizados para la cobertura de seguridad de la manifestación de los “sintechos”. El operativo incluyó a agentes de la montada, antimotines y francotiradores. También operaron agentes de civil con cámaras que eran monitorizadas por autoridades del Ministerio del Interior.



Un francotirador de la FOPE observa desde la terraza de un edificio la llegada de los manifestantes “sintechos” a la plaza donde se concentraron, frente al Congreso.
La Policía Nacional movilizó un importante número de agentes ayer para la cobertura de seguridad ante la manifestación de los denominados “sintechos”.

El viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, Carmelo Caballero, manifestó que el trabajo planificado fue con el objetivo de prevenir hechos punibles y garantizar el derecho de manifestarse de estas personas. “La cobertura de seguridad es un trabajo conjunto que incluye a agentes de Tránsito, bomberos y funcionarios del Ministerio de Salud Pública”, dijo.

Los uniformados realizaron controles de las pertenencias de los “sintechos” en los principales puntos de acceso al microcentro e incautaron armas blancas.

Por esto último, dos personas fueron demoradas al resistirse a entregar un arma blanca y otro una honda con bolitas.

Más tarde fueron liberadas nuevamente, según los datos suministrados.

Caballero señaló que desde las 05:00 efectuaron una monitorización de puntos estratégicos a través de cámaras grabadoras fijas y móviles que poseían agentes encubiertos.

“Las cámaras cuentan con buena capacidad de acercamiento, a fin de detectar posibles focos de conflicto. Estas grabaciones son hechas con orden judicial”, explicó el viceministro.

CIERRE DE LAS CALLES

Al trascender que los pedidos de los manifestantes no fueron concedidos, se reforzó la presencia policial en los alrededores de la plaza donde se encontraban los “sintechos”. Llegaron más agentes antimotines y un cordón de jinetes policiales bloqueó la calle que dirige a la Secretaría de Acción Social (SAS), ubicada en Presidente Franco y Ayolas.

El asistente fiscal Ariel Viedma indicó que el objetivo fue resguardar la seguridad de la ciudadanía y de las instituciones públicas.

Por otro lado, el dirigente de los “sintechos”, Blas Vera, calificó de “desastroso” el trabajo de los efectivos policiales.

No hay comentarios: