miércoles, 6 de mayo de 2009

MUJER DE LUGO QUIERE FORMAR FAMILIA

Con aires de primera dama, una de las mujeres que dice tener un hijo con Fernando Lugo afirmó que desea casarse con el obispo y formar una familia.

Varios referentes políticos afirmaron esta semana que el obispo debería renunciar y dedicarse a sus hijos, ya que los escándalos no le permiten concentrarse.

El Parlamento lo condenó por atentar contra los derechos de la niñez y la adolescencia, y el vice-presidente le amenazó con un juicio político.

Para completar el panorama, una de sus mujeres ahora le conmina a formar familia. Dice la nota:

En entrevista exclusiva, Damiana Morán , “la tercera” pichucha de Lugo, dijo que ella evitó que se la use para “desestabilizar”. Y asegura que “se maneja” información de que el “plan de 3 puntos” contra el gobierno en realidad es de 4 porque se planea un golpe, con el objetivo de que en el cumple de Lugo, el 30 de mayo, él “esté en la cárcel o en el monte”.
-Ña Damiana, usted dijo ayer que su caso estaba “pautado” para el 20 de abril...
-No pautado, desde el principio dije que desde hace como dos meses yo me entero de mi caso. Lo que decía del 20 es que empezábamos los preparativos para la fiesta de la Alianza y cuando eso yo me enteré de que mi caso iba a saltar ese día.
-¿Cómo se enteró?
-Personas allegadas que me conocen y trabajan en el Poder Judicial me cuentan que en una instancia del Palacio de Justicia existen unas carpetas de demandas de filiación contra el presidente y que una de ellas era mi caso, entonces me llamaron y me contaron, yo me asusté y tuve que corroborar, me parecía un chiste primero pero investigando encontré que era cierto.
-¿Contrataste un abogado para ver eso?
-No, solo verifiqué a través de personas amigas que vieron mi caso y todo coincidía, no era mi homóloga ni nada.
-¿Cómo pensás que se filtró la información?
-Varios fueron testigos de nuestra relación, personas muy allegadas a él, creo que por ahí viene la mano.
-¿Por qué no le advirtió al presidente?
-Sí, yo le conté desde el principio a él, cuando me enteré que eso iba a saltar, antes de que salga ninguna demanda.
-¿Entonces él ya sabía lo que se venía?
-Sí, él ya sabía.
-Cuando vos te enteraste de que el 20 iba a saltar tu caso, ¿qué hiciste?
-Y traté de negociar, en el buen sentido de la palabra, dije: yo voy a contar si no sale ese día 20, yo no quería que se arruine ese día y al final apareció Benigna.
-¿Esperabas que salga eso?
-No, esa fue una gran sorpresa, la primera que salió (Viviana) fue estratégico, justo cuando Miguel López Perito renunció se tiró al día siguiente la bomba del hijo, aprovecharon ese conflicto para desestabilizar a Fernando.

LAS 6 MUJERES

-Mencionaste una lista de 6 mujeres que iban a denunciar a Lugo, ¿sabés quienes son las otras?
-No, no sé, sólo me dijeron que yo estaba entre esos nombres, nada más.
-¿Qué pensás de la actitud del abogado que salió a desmentirte?
-No le entiendo, me llamó para reunirnos y me acompañó un amigo que incluso le conoce para hablar del tema de mi criatura y me dijo que sí, que el presidente lo iba a reconocer pero que espere que pase todo este asunto.
-¿Por qué cambió de parecer?
-Creo que todo surgió a partir de una conversación aparte que hubo, el caso de Viviana se iba a arreglar, y salió el de Benigna y le descolocó (a Lugo) y después salí yo y no tenía que haber hablado. Creo que el abogado definitivamente entendió mal mi postura, no salí para aprovecharme del momento, sólo salí a defenderme antes de que se utilice mi nombre. El presidente sabía de la estrategia, el abogado no sabía nada porque él tomó el caso recién el lunes 13 a la tarde.
-¿Por qué asegura que están buscando desestabilizar el gobierno de Lugo?
-Sí, y no tengo dudas de eso, porque nosotros venimos manejando desde el principio, desde el pensamiento del proyecto de cambio ya sabíamos que esto podía pasar. Y encima lo que vino después del secuestro y todo lo que está pasando demuestra eso. No es como se dice que yo cambié de posición, desde el principio dije que no iba a demandar y no lo voy a hacer, solamente conté lo que existió y lo que hay, para que no se manipule.
-¿Quiénes podrían ser los interesados en “desestabilizar”?
-Yo creo que hay razones obvias, opositores colorados, están todos en la misma bolsa, en este interés de truncar todo el proceso están todos unidos contra Fernando Lugo, ni siquiera contra el gobierno.

LOS 4 PUNTOS

-¿Cree en la existencia del plan de los “3 puntos” desestabilizadores, el primero serían los hijos, lo segundo, involucrarlo en el secuestro y el tercero, las bombas?
-Yo creo que hay un cuarto punto más contundente que encerraría a los otros y sería algo como reproducir otro marzo paraguayo, un golpe de estado que no te puedo decir de qué proporciones porque no sabemos, pero tenemos esa información hace mucho tiempo, y te puedo hablar de un tiempo tope, que es mayo, específicamente el 30 de mayo, el cumpleaños de Fernando, de que ese día él tiene que pasar en la cárcel o en el monte, en esos términos: El 30 de mayo él (Lugo) ya no tendría que estar más en el gobierno, eso es lo que manejamos y seguro que ahora me van a venir más encima, pero siguen llegando más informaciones. El tema de las 6 mujeres molestó muchísimo a algunos sectores, hasta me dijeron porqué dijiste eso, por qué te metiste.
-¿Vos creés que el hecho de que vos hayas adelantado eso les hizo recular?
-Claro, se acabó completamente ese tema y tuvieron que cambiar de estrategia. Por mi parte, yo salí a hablar no como la celosa o la prepotente, sino como una militante, como mujer que quiere el cambio.
-¿Ves algo de eso en las otras mujeres?
-No es por desmeritarlas, pero no tienen formación, ni conciencia política. Por eso hice ese llamado a las mujeres a que no nos dejemos manipular.
-Vos hablaste del cuarto punto, ¿se están preparando para eso?
-Se maneja en un entorno de inteligencia del gobierno, no sabemos hasta qué punto se tiene administrada esa información como para poder revertir eso.
-¿Ya logró hablar con Lugo de estos temas, qué le dijo?
-Sí, yo siempre actué de su asesora popular, y siempre me escuchó mucho porque yo comparto mucho con la gente con las necesidades.
rg/ap/vj

“Mi hijo le ve a Lugo y dice papá”
-¿Cómo fue tu embarazo, Hortensia?
-Yo pasé muchas cosas durante mi embarazo, gente que querían secuestrarme o secuestrar al bebé. Incluso tuve dos accidentes, que no fue tan accidental, porque me chocaron dos veces cuando estaba embarazada (de J. ) a los 5 y a los 9 meses, pero Dios es grande y por suerte no nos pasó nada, ni a mí ni a mi bebé.
-¿Llegaste a denunciar eso?
-Sí, denuncié porque fue el pleno centro de Asunción y fue en un colectivo que tenía que haberse hecho responsable y se corrió.
-¿Te sentiste perseguida o vigilada durante este tiempo?
-Sí, siempre me sentí presionada, usaron conmigo diferentes estrategias: amigables, forzadas, amenazantes, entre hombres y mujeres, por eso mis amigos no dejaron que esté sola ni un segundo. El mayor temor que tenía es que todos se enteren de este hijo, por el gran interés que había.
-¿Te afecta que se haya dañado tu imagen?
-Me tildaron de loca, de mentirosa, de obsesionada, de todo me dijeron, pero a mí no me afecta absolutamente y no me arrepiento de lo que hice, porque fue por un interés social mayor, para el bien de nuestro país.

PRUEBA DE ADN

-¿Por qué no querés la prueba del ADN?
-No es que yo no quiera, sólo que no le exijo nada.
-¿Qué pensás de que Lugo haya negado tener relaciones con Benigna?
-Desde el principio, honestamente, yo no creí en ella. Me parece que como mujer se equivocó al usar a su hijo, no importa las condiciones en que se encuentren. Además no me gusta su prepotencia.
-¿Fue usada ella?
-Sí, hay muchos intereses detrás de ella.
-¿Cómo reaccionaron tus compañeros de Resistencia Ciudadana?
-Bien, yo primero hablé con ellos antes de sacar a la prensa, y me comprendieron, hasta se bautizaron como el “equipo Luguito”, en forma de broma, pero lo tomaron bien.
-¿Y tus familiares?
-Con mis hermanos realmente fue difícil, con mis hijos no, pero con mis hermanos no fue tan fácil, porque venimos de una familia ultra religiosa. Realmente fue una bomba en mi familia este tema (el hijo con Lugo).
-¿Qué dijeron tus hijos que ya no son criaturas y entienden lo que significa el secreto que tenías? ¿Ellos sabían o sospechaban algo?
-Me apoyaron mucho, hasta hoy somos una familia unida, y en su momento le recibieron bien, mi último hijo, es el bebé mimado, parecen los abuelos de él porque le malcrían, le quieren muchísimo.
-¿Están esperando que Lugo le reconozca a su hermanito?
-Eso sí, son muy exigentes en ese aspecto, preguntan por qué no asume todavía, porqué se dilata tanto, pero quieren que se quede bien este tema por el bien de su hermanito.

LE RECONOCE A SU PAPA

-¿El bebé le reconoce a su papá?
-Claro, desde mi vientre yo le decía quien era su papá y cuando nació le mostraba fotos y ahora ya dice papá cuando ve una foto suya o cuando sale (el Presidente Lugo) en la tele.
-¿Se vio ya tu hijo con su papá?
-No, todavía no se dio la oportunidad.
-¿Pero vos querés que se vean?
-Si fuera por mí ahora me iba y atropellaba todo lo que hay y ya está...pero no puedo hacer eso, antes era así, pero ahora ya soy pública.
-¿Ni por fotos?
-En Mburuvicha Róga le mostré una foto de mi celular y me dijo que era hermoso nuestro hijo, después de eso le llevé a J. dos veces a la residencia porque siempre estuvo en mis intenciones contarle la verdad, pero no se dio la oportunidad, siempre había mucha gente... hasta la Primera Dama estaba.
-¿Qué dijo Ña Meché?
-Ella siempre sospechó de nuestra relación pero siempre nos llevamos bien.
-¿Y con Mirta?
-Con ella también, siempre fuimos muy buenas amigas, es más, ella fue la primera en saber de mi embarazo y le hice jurar que nunca lo iba a contar.
-¿Seguís amando a Lugo?
-Sí, hay algo, en principio tuve mucha ilusión pero cuando empezó la campaña me controlé totalmente, pero siempre hay ese sentimiento.
-¿Le vas a esperar hasta después de su mandato si quiere volver?
-Después sí, a mí me encantaría formar una familia con él, que siempre soñó con eso, si va a ser así, con gusto esperaría los 4 años y piquito que faltan. El fue y sigue siendo muy especial para mí.

¡Porqué así! Lugo ni se fue al cumple de su hijo Luguito
Atendéna mba’érepa se enojó ñande presi ayer en la conferencia de prensa. Una periodista del Popu le preguntó si estuvo en el cumple de Guillermito y qué pa le regaló. Marâpa, ¡ipochy y nos acusó de engañar a los lectores con una foto trucada! Ndaha’éiete hína el Popu katu el que miente a nuestro querido pueblo, aclaramos bien en tapa y bajo la foto que habíamos mostrado la misma, ñembojaruhápe y de buena onda. Tiernita nio quedó la foto, le encantó a loperro, pero Lugo anda pirevai y le bajó ¡que ni siquiera se fue al cumple de su hijito! Y bueno, nuestras fuentes dijeron que sí estuvo y claro que les creímos, porque cómo piko un papito no va a estar en el festejito del nene, ajépa.
“Qué buena pregunta, forma parte de la política de Estado. Creo que Popular decía que, y sacaron una foto mía, lastimosamente les tengo que contradecir: No estuve allí. O sea, ha sido una foto trucada, ha sido una foto que se ha burlado de la ciudadanía, ha sido una mentira burda. Y le recomiendo, a mí no me molesta, pero le recomiendo que si queremos informar al país, si queremos construir en el país, yo creo que, humildemente, una recomendación de alguien que ni sabe nada de comunicación, que no juguemos con este tipo de comunicación, porque así como esta guerra sucia, sicológica se instala en el país, yo creo que esto no es ayuda, que falsas verdades puedan correr y la ciudadanía puede tragar un poco de veneno a través de los medios de comunicación”, dijo el presi.
*N. de la R: Los lectores llamaron al Popu a preguntar quépa le pasó al presi, porqué olatá sus problemas por el diario más querido del país y cuando otro medio le tiró encima el “testigo falso” que le implicó nada menos que en un secuestro, katu dijo que confía en los medios. E’a, la foto fue una broma bien aclarada, pero si no tiene sentido del humor... upéa hína la he’íva el Chavo: bueno, ¡pero no te enojes! Eñecalmá que presi, o antes de enojartena eleé porâ al diario número 1 del país. vc/ap/dm

Se viene una cumbre de 3 poderes
El presi Lugo anunció que en breve habrá una reunión cumbre entre los tres poderes del Estado. Lo dijo tras la visita que realizó ayer a la mañana a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, debido a una invitación del presidente Antonio Fretes y que fue considerado como un hecho inédito.
“Esto nos pide el equilibrio y coordinación, nos pide la Constitución Nacional. Y creo que hay muchos aspectos de la vida nacional que podríamos coordinar los tres podres del Estado, para que de esta manera, podamos subsanar las dificultades que se presentan en el ejercicio del poder”, le bajó Lugo, cuando se refirió sobre el tema.
Luego he’i: “hemos tenido tantos puntos en común y uno de ellos es que tenemos que estar juntos para afrontar esta crisis que no sabemos su repercusión y ojalá se sume a esto también el Poder Legislativo, ya que el plenario de la Corte Suprema de Justicia ha estado de acuerdo de impulsar una cumbre de los tres poderes del Estado”.

No hay comentarios: